Permítanos presentarle a nuestra Master Trainer de España, Rosa Núñez. Nuestros Master trainers combinan una gran cantidad de conocimientos y te guiarán en tu viaje para desarrollar todo tu potencial. 

Tuvimos la oportunidad de escuchar los detalles del increíble viaje de Rosa con Garuda. No olvides de seguir a Rosa en Instagram, para estar al día de lo que hace: @garudaespanaa @pilatesrosanunez

¡Comencemos con las preguntas!

¿Qué hacías antes de descubrir el método Garuda?

«Soy bailarina, coreógrafa y profesora de ballet titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla. Dirigí mi primer pequeño Centro de Danza autorizado por el MEC en 1987, formando a varios futuros bailarines durante 15 años, así como divulgando la escena de la danza en Santander creando muchas coreografías diferentes para ellos. En 2004, comencé mi andadura con el Método Pilates y me formé con organismos internacionales como Stott Pilates y Body Intelligence International (Guideon Abrahami).

Mi carrera es una búsqueda constante de crecimiento personal y de una mejor comprensión del cuerpo de forma holística. Mi afán por encontrar respuestas me hizo seguir buscando hasta que apareció Garuda en 2016.»

 ¿Cómo conociste Garuda y qué te atrajo hacia él?

«Una amiga me habló del método, busqué vídeos en Internet pero la formación no estaba disponible en España en ese momento. Todo empezó en 2016 cuando mi hija Claudia que estaba estudiando en Londres, en una visita, me llevó por sorpresa al estudio de James.

Fue una experiencia totalmente inolvidable. Ese mismo día tomé una clase que James había reservado para mí. Por supuesto, volví todos los días a pesar de estar sólo en una corta estancia en la ciudad. Tanto James como su método me encantaron por completo. Era una forma preciosa de moverse y el trabajo tenía mucho sentido. Fue un amor a primera vista… ¡jaja!

Volví a España con la idea de tomar Garuda y difundirlo en mi país».

¿Cómo ha cambiado tu vida el método Garuda?

«Por decirlo de forma sencilla, ¡ha cambiado mucho!. En cuanto a la parte física, mi cuerpo es más flexible y más fuerte. Tengo mucha más movilidad en la columna vertebral y en las costillas. Respiro mejor, me muevo mejor. Pero Garuda es mucho más que una forma física. Garuda es una herramienta que te permite vivir cada clase como un viaje que te reconecta con tu espiritualidad. La unión de la respiración, física y espiritual, te lleva a una mayor armonía, paz y también confianza en ti mismo. Adquieres un gran respeto por el templo que tienes.

Aparte del cambio personal, veo cambios y mejoras entre mis clientes cada día. Es una recarga constante».

¿Qué te ha parecido la experiencia de convertirte en Master Trainer?

«La experiencia ha sido una maravillosa mezcla de gratitud por la confianza que James D’Silva ha depositado en mí, junto con la enorme responsabilidad de crear la cantera de futuros instructores, que a su vez, enseñarán a sus clientes. También he experimentado una gran satisfacción al ver cómo los alumnos entienden y se enamoran del método.»

¿Qué es lo que más le gusta de ser un Master Trainer de Garuda?

«Me encanta la forma en que tengo que seguir investigando cada movimiento para transmitirlo con honestidad y ver la forma en que los instructores crecen. También me alegra siempre ver cómo reciben las enseñanzas, con la esperanza de que hayan encontrado la respuesta a su búsqueda en Garuda. Es muy gratificante.

Me da mucha alegría ver cómo esta preciosa Familia Garuda va creciendo poco a poco, nada se compara».

¿Cuál es un consejo que le darías a quien quiera convertirse en entrenador de Garuda?

«Hay que ser valiente para avanzar, autoexigente para crecer y honesto para transmitir. El método requiere un estudio constante pero es infinitamente gratificante.”